Estrategias de marketing digital para principiantes: abre un blog
06 Nov 2017

Estrategias de marketing digital para principiantes: abre un blog

06 Nov 2017

A nadie le gustan los clichés, las frases hechas o los consejos manidos…

Sin embargo, en el mundo de la publicidad, el diseño y el marketing digital es común aquello de “en casa de herrero, cuchillo de madera”. Por eso, muchos clientes se preguntan cómo vas a poder ayudarles a hacer crecer su negocio si el tuyo no tiene presencia en redes sociales, una web rompedora o un blog de renombre.

El exceso de trabajo lleva a muchas agencias de publicidad a no tener tiempo para desarrollar su propia estrategia. Pero llegados a cierto punto todos deberíamos plantearnos si un exceso de trabajo es la situación ideal. Especialmente si te lleva a descuidar los elementos más básicos de tu negocio.

Y es que la fiebre del momento tiene nombre propio, y se llama “contenido”. Hoy en día quién más, quién menos cuenta con un community, canal de youtube o un blog sin saber muy bien por qué, solo porque todo el mundo tiene uno. Del mismo modo, es común desarrollar páginas web sin un objetivo claro o una estrategia de marketing digital.

¡La web ha muerto! ¡Larga vida a la web!

Analizando la situación algunos se rebelan contra la tendencia anunciando estupideces. Hay quien cree que con las redes sociales  “la web ha muerto” o que los blogs son cosa del pasado. Quizá no les falte razón si atendemos al mito de que en Internet la gente no lee, o si hacemos caso al mandamás de Facebook, Mark Zuckerberg, que anunció hace un par de años que en el futuro Facebook será un 80% video. De ser verdad, nos aproximamos peligrosamente al futuro que Orwell describía en “1984” en el que una atrofia del lenguaje llegaba a entorpecer el pensamiento libre.

Sin embargo, independientemente de que ningún ser humano lea este texto, son las máquinas, las que importan. Concretamente las omnipresentes arañas de Google son quienes escanearán cada palabra del artículo de este blog en busca de keywords. Como consecuencia mejorará el posicionamiento SEO de nuestra página cuando alguien busque algo relacionado con publicidad y marketing directo.

Por supuesto, esto no es magia. La batalla por el posicionamiento es más compleja que lanzar un puñado de keywords contra el editor de wordpress. Pero es un punto de partida que además sirve para generar contenido, construir imagen de marca. Con suerte, alguien que encuentre interesante el contenido de este artículo lo comparta o nos regale un hipervínculo externo que también nos dará puntos de cara al algoritmo en buscadores.

Puede que para la mayoría esto sea demasiado básico y es material ya resabido, pero ¿eh, qué esperabais? Esta es nuestra forma de decir “¡Hola Mundo!”

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment