Background
project name

Background

El nacimiento de una prometedora empresa

description
  • Client:

    Background

  • Our Role:

    Naming e identidad gráfica

Ponerle nombre a una empresa nueva siempre es difícil. Al no existir nada previo a lo que agarrarse las posibilidades son casi infinitas, sin embargo, a nosotros nos motivó mucho la sensación de construir algo desde el principio. No vamos a negar que fue un proceso de naming lento y duro. Se barajaron miles de posibilidades pero no íbamos a conformarnos con un nombre que no nos convenciera a todos al 100%. Finalmente surgió “background” que para una empresa de soluciones informáticas que quería hacer su trabajo desde la sombra sin que sus clientes tuvieran que preocuparse de los aspectos técnicos nos pareció perfecto.

A partir de ahí desarrollamos un logotipo fiel a la idea. Los elementos principales son dos cuadrados que simbolizan (además de las múltiples ventanas que un experto en software siempre tiene abiertas en su escritorio) dos planos paralelos: el del cliente y el del servicio que “background” les presta, siempre desde atrás, sin interferir en su actividad pero transformándola. La elección de color es conceptual y práctica. Negro y “verde pantalla” asociados al mundo de la programación, generan un gran contraste que refuerza la diferenciación de los dos planos protagonistas de la parte gráfica del logo. 

 

En cuanto a la tipografía, el cuerpo nos pedía una bien rotunda, capaz de transmitir confianza y estabilidad. Por eso elegimos “Knile” una familia bien diseñada y con una legibilidad óptima, desarrollada por de Gijón ¡vecinos! Estos elementos, además de conformar el logo, nos han servido para desarrollar la identidad gráfica, a petición de cliente, lo más sencilla posible.

Si tenéis una empresa u organización que necesita soluciones digitales, ¡no dudéis en llamarles!