Santander Photo 2017
project name

Santander Photo 2017

Un festival tan fresco como la ciudad en la que se celebra 😉

description
  • Client:

    Santander Photo

  • Our Role:

    Diseño identidad visual

Durante las dos semanas que dura Santander PHOTO los amantes de la fotografía tenemos una cita ineludible. El festival es un punto de encuentro para creadores, profesionales y aficionados que busquen nuevas formas de hacer, difundir y promover proyectos visuales.

En lo que ha sido su 5ª edición, hemos tenido la oportunidad de meternos de lleno en el equipo que coordina el evento colaborando entre otras cosas con el diseño de su identidad visual. Una oportunidad de lujo para poner en práctica nuestra creatividad y tratar de transmitir una imagen tan fresca y actual cómo nos sugiere esta cita fotográfica.

Nos pusimos como objetivo proporcionar una identidad gráfica reconocible, divertida y práctica, pues no podíamos olvidar que gran parte del material que hemos diseñado tenía una misión formativa e informativa. Desde Santander Photo, nos transmitieron cuanto les gustaba su logotipo, por lo que decidimos que fuera un elemento importante en la identidad de esta edición, y decidimos desarrollar un diseño tipo menphis eligiendo elementos “juguetones”del logo. Como color predominante en esta edición apostamos por el verde menta, que homenajea el verde del verano en Santander.

En la gráfica de un festival así, no podía faltar la fotografía, y tuvimos la suerte de contar con unos maravillosos retratos de David Montero, que compartieron protagonismo con el diseño en toda la cartelería.

Una experiencia divertida y creativa, que nos dejó con muy buen sabor de boca. Si os interesa la fotografía, podéis seguirles en su facebook. ¡No os perdáis la siguiente edición!