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El zoo de la publicidad: ¡Cuidado con los vendedores de éxito!

El problema de usar fórmulas para comunicarte

 

No queremos sonar anticuados, pero los de Arriba! creemos que la única vía hacia el éxito es el trabajo intenso. Sin embargo, el mundo está lleno de gente que prefiere los atajos. No disfruta del proceso, solo quiere resultados ¡y rápido!

Puede que hayamos avanzado en la medición y análisis de datos pero, salvo que tengas alma de broker, sin un contenido diferencial y emocionante todos esos números no aportarán valor a tu marca. 

Por eso para nosotros la comunicación sigue siendo más un arte que una ciencia. ¿De qué sirve conectar con 100.000 personas si tu estrategia para conseguir «likes» se basa en fotos de gatitos?

Cada pieza debería transmitir la profundidad de un trabajo hecho a conciencia para resonar entre las personas adecuadas. Por eso no creemos en las fórmulas. Porque las recetas no son nada sin unos buenos ingredientes y una elaboración atenta.

 

¿Quién puede medir el impacto emocional de una buena campaña? 

Todos hemos tenido la sensación de que las compañías nos tratan como a números, pero llegado el momento, solo medimos el éxito de los community managers por el número de seguidores, o por los shares y likes de un post.

Y no es que los números no ayuden a tomar decisiones, pero suelen quedarse cortos. Por no hablar de que a menudo, depende de cómo los interpretes, pueden demostrar realidades completamente contradictorias.

Internet está plagado de «expertos» con legiones de seguidores que explican cómo alcanzar un millón de fans, aumentar las ventas de tu e-commerce en 3 sencillos pasos o mejorar el ratio de apertura de tu newsletter. La mayoría de ellos ofrecen una visión parcial de la realidad publicitaria, a menudo difícil de aplicar a casos reales. Y lo que es más importante, ajena a la realidad de un cliente que a menudo no se ha planteado lo más importante: ¿qué le voy a decir a toda esa gente que quiero que me escuche?

Cabe preguntarse, si estos gurús no deberían estar afianzando estrategias de grandes empresas en lugar de vender fórmulas de éxito a pobres incautos a través de fórmulas de éxito que ellos mismos aplican para atraer a pobres incautos que buscan fórmulas de éxito en un bucle infinito.

Si tu concepto del éxito no es fácil de medir en números, o si matematicamente ya conseguiste el éxito y aún sientes que algo no está bien, no pienses que eres un bicho raro. Hay métodos y estrategias para hacer crecer tu negocio también, pero están más basadas en descubrir tus «porqués» y enfocarte cada día, sin prisa pero sin pausa en cumplir con lo que eso supone. Si necesitas ayuda, ¡hablamos sin compromiso!